Thursday, December 01, 2005

World press photo 50 years

World Press Photo, 50 Years World Press Photo ha publicado lo que ellos consideran las 50 mejores imágenes en fotoperiodismo desde 1955 hasta 2004.
Las imágenes son muy fuertes en algunos casos, pero todas y cada una contienen la historia precisa que reflejan.

3 comments:

lacuevadelaloba said...

Desde su nacimiento, la fotografía acompaña la mirada sobre la muerte y el cine y la tv son sus exégetas. No es curioso que el instante de morir dé vida, inmortalidad a ese fugaz tránsito?
Qué significa nuestra búsqueda de eternidad ante tanta devastación? Cinismo, apatía, abulia... hasta entretenimiento y bálsamo para las buenas conciencias, las nuestras, que son terriblemente voyeuristas y pornográficas cuanto más parecemos escandalizarnos, pero en el fondo la verdad es que nos sentimos aliviados, seguros en nuestra sillita y frente a esta pantalla, instalados en el privilegio de una parcela de aparente seguridad, tan lejos de todo el horror.
Sí, es cierto. No tenemos remedio... ni blindaje. Tarde o temprano disfrutaremos de nuestros 15 segundos de gloria, retratados por algún fotógrafo de prensa mientras chorreamos sangre, sin que a nadie le importe un cacahuate.

Irene Espino said...

Es morbo del ser humano es un reflejo inconsiente, que provee tema para la platica de sobre mesa. El sufrimiento "ajeno" queda en platica domiguera...

pepo said...

En efecto, el morbo, el vouyerismo y el fotoperiodismo van de la mano... aunque en calidad de composición y técnica, ésta es una maravillosa colección de retratos de la miseria humana...

No veo porque excluir a la fotografía de los enredos del mundo, si al cabo que las imágenes que produce no son más que su reflejo...

Por lo tanto declaro que si he de salir retratado en una foto de prensa aventando piedras, desmembrado o vaciándome de mis ocho litros de sangre, preferiría salir en una imagen de Carl de Keyzer, de Sebastiao Salgado o de Pedro Valtierra... o ya de plano si me van usar como cadáver exquisito de una foto, pues que mi retratador profesional sea Joel-Peter Witkin..
Así sea...

Gracias por pasar por esta su morada..
Besos vouyeristas